Publicado el día 29 de junio de 2022
El Ayuntamiento de Pedrola ha manifestado en los últimos años su prioridad de mejorar la comida del comedor escolar del Colegio Cervantes de la localidad. Para ello se han emprendido acciones para cambiar la línea fría de cocina por otra in situ.
En estos momentos, tras la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento va a comenzar la obra de remodelación de la cocina para su adaptación, de tal forma, que sea posible un cocinado in situ que mejore la calidad de la comida que recibe el alumnado. Las obras comenzarán en los próximos días y tendrá un coste de 95.590 euros. La información sobre el contrato está disponible aquí.
Tras varios meses de trabajo conjunto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón buscando una fórmula que permitiera este cambio, la semana pasada, el gobierno de Aragón informó de forma positiva al Ayuntamiento de Pedrola, indicando que a partir del próximo curso escolar se procederá al cambio de contrato para que sea una empresa externa quien gestione el servicio y se cocine en el propio centro todos los días.
Además, se va a seguir valorando y trabajando en la posibilidad de que en el futuro sea el propio Ayuntamiento quien gestione de forma directa la cocina. Ahora se abre un periodo en el que se evaluarán las mejoras y se valorará la necesidad o no del modelo de autogestión.
Desde el Ayuntamiento de Pedrola se valora como muy positivo este avance y se da por cumplida una aspiración compartida con el conjunto de las familias del municipio.