Publicado el día 7 de noviembre de 2022
El CIEM El Matadero de Pedrola acogerá en su vivero empresarial a un nuevo joven emprendedor de Pedrola, Carlos Tovar López, como espacio de fomento del emprendimiento y de desarrollo de líneas de negocio innovadoras y que den valor al desarrollo en el medio rural.
El proyecto de viveros empresariales se enmarca dentro de las políticas del Ayuntamiento de Pedrola para favorecer e impulsar el emprendimiento en jóvenes de la localidad y facilitar en sus primeras fases el arduo reto de emprender.
Carlos desarrollará su idea de negocio FAUNALS, un proyecto basado en el diseño, el desarrollo de ideas creativas y que tiene como medio de producción la impresión en 3D.
Datos de contacto:
Responsable del proyecto: CARLOS TOVAR LÓPEZ
Teléfono: 618369828
Email: info@faunals.com
Web: www.faunals.com
Redes sociales (Instagram): @_faunals
Descubre FAUNALS:
«En FAUNALS hacemos puzzles rompecabezas 3D de animales fabricados con materiales sostenibles mediante impresión 3D. Son piezas imantadas que debidamente colocadas dan forma a un animal. Se trata de piezas originales que sirven de entretenimiento y también de decoración».
Este proyecto tiene destacados componentes de innovación:
Carlos nos explica que «el proceso de producción comienza en el ordenador, generando modelos 3D digitales de cada una de las piezas que conforman el puzzle 3d. Posteriormente se fabrican las piezas mediante máquinas FDM de impresión 3D y, a continuación, se colocan imanes de neodimio en los alojamientos correspondientes de cada pieza. Por último se pulen las piezas y se limpian hasta conseguir un resultado adecuado».
Otro de los aspectos destacables del proyecto es su implicación en la conservación del medioambiente y la protección de la fauna.
«FAUNALS emplea materiales reciclados y reciclables para la fabricación de los puzzles. Concretamente, empleamos PLA reciclado, un material plástico derivado del almidón de maíz (no procede del petróleo). Además, desde FAUNALS queremos colaborar con entidades que luchan por la supervivencia del ecosistema y los animales, sobre todo de aquellos en peligro de extinción. La idea inicial consiste en donar parte de las ganancias a estas entidades, aunque también se pretende colaborar de manera más estrecha en el futuro».
Sin duda se trata de un proyecto apasionante, con un componente innovador y de utilización de nuevas formas de producción y al que deseamos todos los éxitos. ¡Bienvenido al CIEM!